Gestión Administrativa

Manual de funciones

De conformidad con el Decreto 1860 de 3 de agosto de 1994, Decreto 4791 de Diciembre 19 de 2008 artículos 5°, 6°, Decreto 1278 de junio 19 de 2002 artículo 5°, Ley 909 de 2004 y sus Decretos reglamentarios, Resolución 3950 del 07 de Octubre de 2008. El presente Manual de Funciones del COLEGIO SAN FRANCISCOIED tiene como propósito mantener informado a cada miembro de la comunidad educativa acerca de las funciones, deberes o tareas ya sea del personal Docente, Directivo, Administrativo o en general la participación de toda la comunidad en los diferentes estamentos.

Ética del cuidado

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Evaluación Institucional

La evaluación institucional se Inscribe en los principios de la ley 115 de 1994, y en el decreto 1860 de 1994, que reglamentan los aspectos pedagógicos y organizativos de la institución escolar. El artículo 84 de la ley general de educación señala que en “todas las instituciones educativas se llevara a cabo al finalizar cada año lectivo una evaluación de todo el personal docente y administrativo, de sus recursos pedagógicos y de su infraestructura física para propiciar el mejoramiento de la calidad educativa que se imparte.”

Prevención de riesgos

Los planes de gestión el riesgo son la principal herramienta con que contamos los distintos actores y sectores sociales para manejar adecuadamente los factores que generan los riesgos y evitar que estos se conviertan en desastres. La resolución 3459 de 26 de Julio de 1994, por la cual se regulan las actuaciones del sistema educativo de Bogotá, en la Prevención de Desastres y control de Emergencias, de acuerdo con los parámetros fijados por la Secretaria de Educación, con el apoyo de la Alcaldía Mayor y la DPAE, organizan al sector educativo para atender adecuadamente una catástrofe.